2 millones de hectáreas para la producción del café en Perú

El actual encargado del Ministerio de la Producción del Perú, Raúl Pérez-Reyes, dio a conocer durante la Segunda Edición del Concurso “Taza de Excelencia” en conmemoración del Día del Café Peruano, que el país posee aproximadamente 425 mil hectáreas habilitadas para la producción del café, y que aún se pueden llegar a los 2 millones de hectáreas.

No está demás mencionar, que la mayoría del café que es consumido en Perú es exportado; un 80% de 85 mil toneladas producidas durante un año. Por eso, el ministro, Raúl Pérez-Reyes, indicó que entre sus deseos está que en el país se genere un aumento en el consumo del café orgánico nacional, generando más producción; esto conlleva que se habiliten más hectáreas para seguir con la producción del producto internamente. Actualmente, Perú cuenta con un aproximado de 425 mil hectáreas que se encuentran en uso para la producción del café, sin embargo, hay espacio suficiente para abarcar 2 millones de hectáreas, lo cual el espacio no sería ningún problema. Para lograr activar este espacio, se lograría no sólo con el consumo, sino con un crecimiento en las exportaciones del café orgánico nacional.

El ministro de la Producción añadió, que entre su planificación para la región peruana está el seguir trabajando para la producción de café, haciendo énfasis en campañas en el comercio exterior y ventas del producto dentro del país, como resultado generando una buena oferta y manteniendo la gran calidad de producción, respetando las variedades y atributos del café orgánico del Perú.

En esta segunda edición del concurso “Taza de Excelencia” tuvo como finalidad el acercamiento de productores nativos del Perú con los consumidores, es decir, contó con la asistencia de un grupo de compradores internacionales dispuestos a revisar la información captada por 28 jueces, para valorar el sabor y costo del café.

Leave a Reply

Your email address will not be published.