3 Cosas que debes tener en cuenta si te gusta tomar café

No es secreto para nadie que el café es la bebida favorita de la mayoría de las personas a nivel mundial, siendo para algunos tan irresistible, que al no consumirlo por un día se sienten de mal humor, somnolientos y sin ánimos; y tan pronto lo consumen su estado anímico cambia.

Ya sabemos que la ciencia nos ha demostrado que el consumo del café beneficia la salud de nuestro cuerpo, por ejemplo aumentando la concentración, aportando energía, ayudando a quemar grasa, reduciendo la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, Parkinson o Alzheimer, así como ayudándonos a vivir por más tiempo, entre otros beneficios. Al igual que muchas otras sustancias, el café puede ser perjudicial si se consume en cantidades excesivas; aquí se hace mención de algunas de ellas :

1.- Puede aumentar el ritmo cardíaco

El componente principal de café es la cafeína, y siendo éste un estimulante natural que da energía al cuerpo, es normal sentir el corazón un poco acelerado luego de consumir café. La advertencia está en que si posees alguna enfermedad o condición cardíaca, no debes consumir café sin la atención previa de un médico que indique si puedes consumirlo y en qué cantidad.

2.- Nervios

Si se consume en exceso el café, puede generar un sentimiento inusual de estar alerta, lo cual causa nerviosismo y ansiedad. La cafeína afecta a los niveles de adrenalina, estimulando el aumento de la presión arterial, y acelera el sistema nervioso central, lo que hace que empieces a sudar y tengas sensación de nerviosismo.

3.- Genera Insomnio

Como se mencionó anteriormente, el café te ayuda a estar alerta y a elevar tu energía en el cuerpo; si se consume café en las noches, es normal no lograr conciliar el sueño o despertarse varias veces por la madrugada. Sin dejar de mencionar que la falta de sueño puede generar problemas como la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.