4 Beneficios del café para la salud

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo; muchas personas consumen el café por su potente estimulación al cerebro, sintiéndose más despiertos y con más energía durante todo el día. A pesar de ser una bebida tan consumida por la humanidad, poco se sabe sobre los verdaderos efectos que tiene el café sobre nuestra salud. Entre los beneficios más relevantes que pueden mencionar:

1.- Reduce el riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson

Beber café tiene un gran impacto sobre el cuerpo humano. De manera tal que, que reduce significativamente el padecimiento de enfermedades neurodegenerativas como la demencia, el Alzheimer y el Parkinson. Científicos expertos han asegurado que la cafeína puede potenciar el cerebro protegiéndolo de la demencia; a su vez, para las personas que sufren de la enfermedad de Parkinson, los ayuda a tener un mayor control de sus movimientos corporales.

2.- Protege contra la Diabetes Tipo 2

Otro beneficio que aporta el café, es la reducción del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2; consumiendo por lo menos más de una taza al día, se reduce aproximadamente un 11% de riesgo de diabetes tipo 2, a diferencia de las personas que no lo consumen.

3.- Ayuda a combatir la depresión

Ingerir al menos una o dos tazas de café al día, reduce entre 15% a un 20% las posibilidades de sufrir de depresión.

4.- Reduce el riesgo de cáncer de hígado

El consumo de al menos una taza café diaria, previene el padecimiento de cáncer de hígado en un 40%, si se consume de a dos o tres tazas diarias las posibilidades de reducción aumenta en un 50%.

Consumir Café con moderación

Hay que acotar, que se puede beber el café pero con moderación. El consumo excesivo también puede ocasionar efectos secundarios muy desagradables, como la presencia de síntomas de ansiedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.