El establecimiento “Bendito Café” se encuentra ubicado en la Avenida Conquistadores 139, en San Isidro. La dueña del local, Gabriela Miglio cuenta que, el nombre le hace honor a la frase que utilizó su padre cuando estaban en búsqueda de ideas sobre cómo llamar al local, después de varios intentos lograron dar con el nombre perfecto .

Gabriela, se graduó de sus estudios en hotelería, y vivió durante un tiempo en España; allí aprendió todo sobre restaurantes y gastronomía. Cuando regreso a Perú, trabajó por algún tiempo en restaurantes, fue en “Perú Pa’ Ti” dónde aprendió todo sobre el barismo y el arte de las cafeterías de especialidad. Una vez que “Perú Pa’ Ti” cerró sus puertas, Gabriela decidió montar su propio local junto a su hermano.

Fue entonces para el año 2017, que “Bendito Café” entró en funcionamiento. Su diseño es pequeño y acogedor, de un aspecto casero con un aire familiar y amigable. La mayoría de los consumidores suelen ser vecinos y trabajadores de la zona , puesto que son caras conocidas para los empleados del local. Además tienen una terraza donde poseen un par de mesas y en el interior poseen sofás.

El menú que el local ofrece, es puramente artesanal, hacen su propio pan, postres, comidas, ensaladas, entre otras cosas más. Y al finalizar la semana, realizaron una iniciativa bastante amigable llamada “viernes ecoamigable”, en el que consiste en disminuir el uso de vasos de papel con la finalidad de reducir los desechos para fomentar la costumbre ecológica y cuidar el ambiente, y si llevas tu propia taza te realizan un descuento de 1 sol al precio de la bebida. En cuanto a la lista que ofrecen de cafés, es bastante amplia, podrás conseguir cafés calientes y fríos, tienen la oferta a base de espresso, entre otros métodos alternativos.