El establecimiento Café et Chocolat , se encuentra ubicado en la calle Grimaldo del solar 164, en Miraflores. Este sitio lleva abierto aproximadamente 2 años, y es el favorito de los vecinos de las viviendas y los trabajadores de las oficinas que se encuentran alrededor del lugar.

El diseño de Café et Chocolat es cómodo y bastante iluminado, los colores blanco y negro le dan un toque minimalista y a su vez calidez con los adornos en bronce y los enchapes de madera. El diseño de los mobiliarios es de estilo nórdico con butacas y sofás, y todo esto fue idea principal de su propietaria, Maricarmen Segala.

La calle donde se encuentra ubicado es poco transitada y de un solo sentido, sus empleados y consumidores aseguran que es un lugar bastante tranquilo. Si sales un fin de semana en bicicleta o a caminar con tus familiares o amigos, esta es una parada ideal para degustar del café por unos minutos.

La propietaria del lugar, Maricarmen, empezó con el negocio del café sin saber mucho de él, pero fue durante todo el proceso que aprendió que el buen café no es fácil, todo está en una buena elección del grano, y de acuerdo con su sabor y olor, se debe saber prepararlo. Además, ella debió aprender cómo conservarlo. Realizó un curso de tres meses sobre barismo, y así logró aprender a hacer buen café y chocolate, con la utilización de productos peruanos de buena calidad. Maricarmen comparte la creencia de que es importante que los dueños de la cadena cumplan las funciones de tostador, productor, barista y manejador de maquinaria, para así saber qué hacer en caso de fallas.

Su menú es bastante amplio, ofrece los típicos cafés a base de espresso, variedades en café caliente y frío; y además una amplia gama de postres, como brownies, galletas, croissants, tortas, entre otros.