La cafetería de complemento “Mária Almenara”, está ubicada en la Avenida La Mar, en la cuadra 7, en Miraflores. Mária Almenara es amante de la repostería, vivía en un campamento petrolero y desde muy pequeña solía vender postres junto a su madre quién la había enseñado en el arte de la repostería. Mária fue a Lima para estudiar publicidad, esta carrera nunca la ejerció pues su pasión se encontraba en la repostería. Finalmente en el año 2017, el 26 de junio abrió su primer local en Miraflores.

El diseño y estructura del local resalta desde las calles, pues se encuentra en un edificio donde están ambas partes, el taller y la tienda, su diseño externo consta de unos grandes ventanales, que hacen de “Mária Almenara” visible para el público. El local cuenta con un salón principal muy espacioso iluminado con luz natural y dos terrazas que están techadas para dar un poco de privacidad a quienes deseen realizar reuniones de colegas, familiares y amigos. Adicionalmente, cuenta con un área para que los niños jueguen y las mascotas tienen la entrada permitida.

Cabe destacar, que “Mária Almenara” ocupó el segundo lugar para la categoría de “Cafetería y complemento” en el Primer Concurso de Cafeterías de Lima, denominado “EXPERIENCE Lima”. Como premio obtuvieron una beca completa en el curso de cata de café básico que fue otorgado por los organizadores del evento, la Cámara Peruana del Café y Cacao.

En el menú que presentan, aparecen una amplia gama de bebidas realizadas con café entre las cuales no se puede dejar pasar las bebidas a base de espresso. Lo mejor de todo, es que poseen un personal altamente calificado y todas las herramientas necesarias para que la preparación de sus cafés artesanales sea de buena calidad.

Entre las herramientas para la preparación del café que destacan en “Mária Almenara”, es la máquina de espresso. Utilizan una Victoria Arduino, de acero inoxidable, que les permite mantener una extracción cosistente.