Cafeterías ganadoras del primer concurso “EXPERIENCE Lima”

El pasado 18 de mayo del 2018, en el marco de 21 Convención de Café y Cacao, se llevó a cabo el “EXPERIENCE Lima” el Primer Concurso de Cafeterías de Lima. Los principales organizadores fueron la Cámara Peruana del Café y Cacao y el Instituto Le Cordon Bleu Perú, crearon en el concurso con la finalidad de dar a conocer y otorgar reconocimientos a las mejores cafeterías de la ciudad, evaluando la calidad del grano con el que realizan la bebida, así como su sabor y preparación, sin dejar de lado la calidad del servicio de cada cafetería.

David Gonzáles, coordinador de proyectos perteneciente a la Cámara Peruana de Café y Cacao, presentó a los ganadores y expresó que la finalidad principal del concurso es promover el consumo interno del café peruano. Además explicó, que no sólo es tener un buen café en grano, sino saber preparar la bebida, es lo que realmente los denominaría como un café de buena calidad; se tomaron en cuenta el cuidado y conservación del rubro, la atención y servicio que ofrece cada cafetería, como requisito en el concurso.

El jurado para el concurso estuvo compuesto por ocho expertos en el área, encargándose de la evaluación de los participantes según las categorías establecidas:

Cafetería de Especialidad

Locales dónde el ingrediente principal es el café, aplicando diferentes métodos de preparación, ofrezcan variedades de cafés y posean un personal especializado en el área del café.

Ganadores:

-Primer Puesto: Milimétrica Espresso Bar

-Segundo Puesto: Origen Tostadores de Café

-Tercer Puesto: Puku Puku

Cafetería Restaurante

Establecimientos que ofrezcan café en su carta local. El personal no estará especializado siempre en el área del café.

Ganadores:

-Primer Puesto: Café Aicasa

-Segundo Puesto: Pastelería San Antonio

-Tercer Puesto: Huayacho Restaurante

Cafetería y complemento

.Locales que estén especializados en la preparación de sánguches, helados, postres y como complemente ofrezcan el café.

Ganadores:

-Primer Puesto: Ana Avellana

-Segundo Puesto: K’ullayki Caffé & Helados

-Tercer Puesto: María Almenara

Leave a Reply

Your email address will not be published.