Consumidores podrán comprar con criptomonedas en Starbucks

Ahora en la cadena de cafeterías Starbucks podrás comprar café con criptomonedas, como es el caso del bitcoin. La empresa anunció el inicio de Bakkt, una nueva entidad o empresa que tiene como finalidad dedicarse a diseñar y crear nuevas aplicaciones, prácticas, reguladas y confiables, de manera que clientes y consumidores puedan pagar sus compras en criptomonedas, al cambio del dólar estadounidense.

Maria Smith, la vicepresidenta responsable de los pagos y asociaciones de la cadena de Starbucks, comentó que los pagos a través de móviles estarán disponibles para los 15 millones de miembros pertenecientes a Starbucks Rewards, y que la cadena se compromete a aumentar las alternativas de pago en aplicaciones para los consumidores.

El CEO de la nueva compañía Bakkt, Kelly Loeffler, dijo que esta compañía se diseñó para permitir el acceso a instituciones comerciales y para los consumidores que posean activos digitales, y así promover la eficiencia, la seguridad y la utilidad que ofrece esta compañía. La función principal es lograr que la construcción de la plataforma esté dispuesta a liberar los activos digitales en supermercados, mercados, tiendas por departamento y comercio global, basándose en la conversión al dólar estadounidense como moneda base, puesto que las criptomonedas varían diariamente.

Acerca de la criptomoneda: Bitcoin (BTC)

El BTC es una criptomoneda que funciona como una especie de divisa electrónica que está descentralizada, diferente de las divisas que ya conocemos como el dólar o el euro; por lo que nadie tiene el control sobre ella. Sin embargo es producida por una cadena de bloques, a partir de códigos generados de un servidor o una computadora controlada por personas, compañías y empresas en todo el mundo.

Luego del anuncio que dio la cadena de cafeterías Starbucks, los consumidores podrán comprar utilizando sus bitcoins vía comercio electrónico. Actualmente, Starbucks está evaluando el tipo de demanda y la aceptación del uso de las criptomonedas en sus locales, además de cumplir con las exigencias de la institución regulatoria ICE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.