Huancayo: Expo Café Centro 2018

Bajo el lema “Cafetea Huancayo Cafetea”, desde el miércoles 29 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre del presente año 2018, el Gobierno General de Junín y DICERTUR fueron los encargados de presentar la “Expo Café Centro 2018”, que se llevó a cabo en el parque Túpac Amaru de Huancayo. Un evento que contó con la participación de aproximadamente 100 productores de café y además se realizaron varias actividades dirigido hacia el público en general, dichas actividades eran aptas para las personas de diferentes edades.

Entre las actividades más destacadas que se desarrollaron el 29 y 30 de agosto se pueden mencionar, la realización de una conferencia informativa relacionada al aporte del café hacia la salud y la exportación, realizada por el ponente especialista en el tema, Luis Gabriel Piña; posteriormente, el día jueves 30 de agosto a las 11:00 am se presentó, la actividad más esperada por el público, el evento de degustación de los 10 mil vasos de café, los cuales fueron repartidos a las personas en el parque Túpac Amaru, dicha actividad fue propuesta por la empresa cafetalera Highland Coffee pertenecientes a la provincia de Chanchamayo.

Por otra parte, uno de los eventos que mayormente es esperado por el público, es la elección de “Miss Expo Café 2018”, contando con la participación de las hermosas modelos provenientes de la Selva Central. Luego en horas de la tarde, a las 4:00 pm se desarrolló una conferencia magistral, expuesta por el ponente encargado Iván Romero Marín, sobre “Fincas Cafetaleras-eco sostenible”.

De igual manera, para los días comprendidos entre el viernes 31 de agosto y el domingo 2 de septiembre, continuaron las exposiciones, degustaciones y ventas del café, tostado de café y la cata de esta bebida. Todas estas actividades fueron realizadas para conmemorar el Día Nacional del Café.

Leave a Reply

Your email address will not be published.