La ganadora del primer lugar en el concurso “EXPERIENCE Lima”, para la categoría de cafetería de especialidad, catalogado por los críticos como un “café de excelente nivel”. Milimétrica Espresso Bar, se encuentra situada en la Avenida La Paz 580 en el centro de Miraflores. El local es pequeño con un diseño moderno, por ahora cuenta con tres mesas y un mesón con cuatro bancas altas frente a un ventanal.

El propietario del local, Jaco Benzaquen, expresa que el significado del nombre del local, se debe a la preparación de café; Milimétrica ofrece tantas variedades que su preparación debe ser perfecta para lograr una buena extracción, acertando en olor y sabor de cada tipo de café.

Jaco, indicó que el diseño del local está hecho para promover la cultura del ciclismo, el consumo del café y las artes gráficas, pues son las tres cosas que más le encantan, es por eso que mientras se disfruta de un buen café puedes optar por leer los libros o las revistas sobre el café sin ningún problema.

Para la preparación de las bebidas utilizan el café de la finca Gaviota, situada a 1800 metros sobre el mar, en la provincia de San Ignacio en Cajamarca, adquiriéndolo directamente de los productores.

Según comentan los consumidores, preparan un café muy aromático, con notas a frutas cítricas o dulce, y sabor melaza o canela; además comentan que el servicio y la atención al cliente son excelentes, los empleados son muy minuciosos en la preparación de cada café que ofrece el local, se esmeran en su labor para lograr el sabor y olor que describa el café que estén preparando. Te ofrecen en su carta una variedad de dulces como acompañamiento, como bagels.

Por otro lado, otros comentarios que se suelen escuchar y percibir al ver a los consumidores salir del local, es que sin duda visitarían nuevamente el establecimiento y que para algunos ya es normal frecuentarlo varias veces a la semana.