Este local se encuentra ubicado en Calles las Tiendas 295, Surquillo; a la altura de la 9na avenida Aramburú. Este segundo local del propietario Gino Kanashiro, su profesión es ser barista, sus estudios de Barismo los realizó en Le Cordon Bleu, luego gracias a sus habilidades y destrezas inició clases como docente.

Su pasión por el café y su profesión de barista lo llevó a abrir su primer local situado en Pueblo libre. Debido a que la gran mayoría de las propietarios decidían abrir locales fuera de Miraflores; muchas personas creían que no fuera posible conseguir una cafetería de especialidad lejos del centro, es por eso que apostó con esta ubicación y definitivamente acertó.

El diseño de Origen, es acogedor para ir a tomar café por las tardes con amigos y familia. El café es tostado directamente en el establecimiento; los granos son adquiridos directamente de los productores que se encuentran al norte del Perú. Te ofrecen una amplia gama de cafés, y además de eso puedes adquirir el café en grano o molido para llevarlo a casa.

Esta cafetería de especialidad cuenta con todos los métodos y herramientas para preparar todos los cafés que ofrecen, hasta tienen la opción de que cantidad de leche quieres añadirle a tu café. Las medidas de la leche están por onzas, así podrás escoger mejor el de tu preferencia.

Su amplia variedad en cafés es tan sorprendente que existe un café específico para los deportistas, lo llaman Café Nitro, es un café carbonatado. Origen contacto varias empresas cerveceras con la finalidad de entender el proceso y lograr este tipo de café, luego de varias pruebas lograron el equilibrio perfecto. Por otro lado, no se olvidan de las bebidas con alcohol, hechas a base de pisco de quebranta; para prepararlas utilizan los hielos de café y pisco.